El Ministerio de Transportes repartirá brevetes a domicilio en Lima

Las solicitudes de revalidación y obtención de licencias serán atendidas por este sistema

Las licencias de conducir se entregarán vía delivery. Foto: Andina
Las licencias de conducir se entregarán vía delivery. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó un sistema de 'delivery' de licencias de conducir denominado MTC Express. Pero ¿cómo acceder a este trámite? El usuario tendrá que elegir esta opción al momento de hacer la inscripción. 

Para tal fin puedes hacer click en este LINK.

Con este se podrá tener, a domicilio, los documentos para los que hagan el trámite por primera vez y para quienes revaliden su brevete y no tengan sanciones.

La medida ha sido implementada para Lima Metropolitana y un motorizado irá repartiendo los brevetes a las direcciones que se consignen en la página web, durante la inscripción. Esto se hará en un plazo no mayor a 3 días y se hará entre entre las 9 a.m. y 4 p.m.

Según el ministro Bruno Giuffra, pronto se digitalizarán los documentos para que mediante el DNI y con un sistema computarizado se pueda escanear el código e identificar a quiénes tienen brevete.

"Hemos implementado el pago por Internet, eliminamos el examen teórico para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio. El delívery está dentro del sistema", comentó el titular Giuffra.

Relacionadas