Más de 70 cursos gratuitos de capacitación laboral ofrece a nivel nacional el MTPE

La mayoría de los cursos se dictan en universidades, institutos y Centros de educación técnica productiva (Cetpros)   

Más de 70 cursos gratuitos de capacitación laboral ofrece a nivel nacional el MTPE

Foto referencial: Difusión

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que a nivel nacional se han dispuesto más de 70 cursos gratuitos de capacitación laboral para jóvenes entre los 18 y los 29 años. Ello les permitirá fortalecer sus conocimientos en distintos centros de educación superior. 

LEEMEF abre convocatoria para puestos de trabajo por hasta 12 mil soles

La oferta forma parte del programa 'Jóvenes Productivos' y permitirá a los jóvenes involucrarse rápidamente en el mercado laboral. La mayoría de los cursos se dictan en universidades, institutos y Centros de educación técnica productiva (Cetpros).

En el caso de Lima los cursos se dictan en instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad La Cantuta, Universidad del Callao, etcétera, Todos los cursos están destinados a jóvenes en situación de pobreza o extrema pobreza.

¿Qué cursos se dictan?

Entre ellos están: Cajeros, auxiliar de almacén, teleoperador, conductor de maquinaria agrícola, vigilante de seguridad, albañilería, auxiliar de hoteles, asesor comercial, asistente de cocina, así como operador industrial, de costura o panadería.

El director ejecutivo del programa, Dimitri Senmache, explicó a la Agencia Andina que 'Jóvenes Productivos' tiene dos estrategias: por un lado, capacita en un oficio para la inserción laboral en una empresa y por otro te enseña el autoempleo, a través de una idea de negocio.

Más información en: www.jovenesproductivos.gob.pe