Oxígeno: Minsa garantizó abastecimiento en los hospitales regionales

El Minsa indicó que, hasta el momento realizó acciones para contar con 101.2 toneladas adicionales de oxígeno medicinal

Ministerio de Salud sobre oxígeno. Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Salud aseguró el abastecimiento del oxígeno medicinal, un insumo vital para el tratamiento de los pacientes críticos afectados por el coronavirus, en los hospitales de las 25 regiones del país.

Mediante un comunicado, se refirió al pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y afirma que esta información corresponde a datos del 24, 25 y 26 de junio, que "no reflejan la situación actual del abastecimiento de oxígeno a nivel nacional".

“El objetivo inmediato del Ministerio de Salud es garantizar el abastecimiento de las 25 regiones con el traslado de oxígeno desde las zonas superavitarias hacia las deficitarias. En paralelo, iremos comprando plantas y distribuyéndolas en todos los puntos necesarios", afirmó.

El Minsa indicó que, hasta el momento realizó acciones para contar con 101.2 toneladas adicionales de oxígeno medicinal, sin contar la recuperación de plantas y adquisición de nuevas, además de incorporar las donaciones privadas.

"Esta semana seguiremos realizando la distribución de 1250 concentradores de oxígeno hacia las comunidades más alejadas del país y 4591 balones adquiridos por el Minsa y donados por la empresa privada", agregó.

El sector informó la instalación 11 plantas para la producción de oxígeno medicinal en los hospitales de Loreto, San Martín, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Tacna. Además, se adquirirán otras 38 plantas generadoras de oxígeno.

LEEHuánuco: Niños estudian mientras ayudan a sus padres con el cuidado del ganado

LEEMolinelli: "Tenemos espacio para pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana"

 

Relacionadas