Coronavirus: Minsa descarta enfermedad en paciente de Hospital Hipólito Unanue

El Hipólito Unanue es uno de los cinco hospitales nacionales preparados en Lima para recibir pacientes, entre sospechosos y confirmados, ante la eventual llegada del coronavirus al país

Ministerio de Salud se refirió a coronavirus en el país. Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Salud anunció que la paciente aislada en el Hospital Hipólito Unanue por sospecha de coronavirus dio negativo en los exámenes practicados para descartar la enfermedad.

“Tras activación oportuna del protocolo de atención establecido, el Minsa descarta coronavirus (Covid-19) en paciente aislada en el hospital Hipólito Unanue”, indicó el sector en su cuenta en Twitter.

El Hipólito Unanue es uno de los cinco hospitales nacionales preparados en Lima para recibir pacientes, entre sospechosos y confirmados, ante la eventual llegada del coronavirus al país.

Ante la sobredemanda de mascarillas en las farmacias y otros establecimientos, el Ministerio de Salud, encabezado por Elizabeth Hinostroza, aclaró que la principal medida para evitar la contaminación por coronavirus es el lavado de manos correcto y recurrente con agua y jabón.

LEECoronavirus: Reportan el primer caso sospechoso en Lambayeque

LEEMinistra de Salud sobre coronavirus: "No hay casos confirmados en Perú"

 

Relacionadas