Ministerio de Salud anunció cuarta jornada de vacunación a niños, gestantes y adultos mayores

Se tiene como objetivo seguir impulsando la vacunación contra el COVID-19, debido al incremento de casos en algunas regiones del país

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Diris Lima Sur, iniciarán la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación de cuatro días a nivel nacional contra 27 enfermedades dirigida a niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores, a fin de que completen su esquema de vacunación.

De esta manera, se tiene como objetivo seguir impulsando la vacunación contra el COVID-19, debido al incremento de casos en algunas regiones del país. Las actividades de vacunación tienen el propósito de proteger la salud de la población especialmente de los menores de 5 y mayores de 60 años.

A fin de contener el incremento de casos de que se viene registrando en las últimas semanas, el Ministerio de Salud roforzó su plan de contingencia nacional para contener la quinta ola pandémica.

De acuerdo con la Dirección General de Operaciones en Salud (Dgos) y el Instituto Nacional de Salud (INS), el plan comprende 1.4 millones de pruebas moleculares disponibles, 129 laboratorios para realizar análisis de pruebas moleculares, 1779 puntos de toma de muestra para covid-19 en Lima Metropolitana (201) y regiones (1578), lo que permitirá detectar a tiempo los casos sospechosos a coronavirus.

Relacionadas