Ministerio Público: Solo con unidad de fiscales podremos hacer frente a los enfrentamientos

El organismo instó a "defender la autonomía constitucional"

Ministerio Público. Foto: Agencia Andina
Ministerio Público. Foto: Agencia Andina

El Ministerio Público invocó a través de un comunicado a “defender la autonomía constitucional” de dicho organismo “frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia”.

Esto luego que fiscales de diversas jerarquías en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio emitieran un pronunciamiento exigiendo al Congreso la suspensión de funciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Tomas Aladino Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza.

LEE: Pedro Chávarry: se pospone discusión para pedir su salida de la CAN

Al respecto, el organismo indicó que manteniendo la unidad entre sus integrantes podrán enfrentar las presiones de diversos sectores. “Solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores, propiciando para ello un ambiente de diálogo y entendimiento que debe imperar en la institución”, sostuvo.

Asimismo, indicó que continuarán en su tarea de luchar contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción en todo el país, “en defensa de todos los peruanos, en el marco del debido proceso, el orden democrático y la institucionalidad que lo rigen”. 

 

 

Relacionadas