Ministerio Público realizó diligencias en programas Qali Warma y Vaso de Leche

El operativo de prevención y persecución de actos de corrupción es parte de la estrategia “Fiscales en Acción, Programas Sociales sin Corrupción”

Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

El Ministerio Público realizó este lunes un operativo de prevención y persecución de actos de corrupción en los programas sociales Qali Warma y Vaso de Leche tras recientes denuncias por supuestos sobrevaloración de insumos, contratos irregulares y mal estado de alimentos.

“Como parte de la estrategia ‘Fiscales en Acción, Programas Sociales sin Corrupción’ que lidera la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se inició el operativo de prevención y persecución de actos de corrupción en los programas sociales Qali Warma y Vaso de Leche”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.

Imagen: Twitter/Fiscalía.
Imagen: Twitter/Fiscalía.

“Lo que vamos a velar es que estos programas dirigidos a la población en pobreza y extrema pobreza cuenten con las condiciones adecuadas y se satisfaga correctamente el correcto que se brinda a esta ciudadanía”, remarcó a la prensa el fiscal a cargo.

SE REALIZÓ EN SEDES Y ALMACENES A NIVEL NACIONAL

La diligencia, a cargo de Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios y Prevención del Delito, se realizó en sedes y almacenes de los programas sociales de Lima Centro, Lima Norte, Amazonas, Apurímac, Huancavelica, Loreto, Ayacucho, Cajamarca, Piura y Puno.

“Esta medida tiene por finalidad involucrar a la ciudadanía en la prevención de hechos de corrupción en los programas sociales a nivel nacional y evitar el perjuicio a los beneficiarios. Además, de informar sobre los canales de denuncia ante indicios de este tipo de delitos”, puntualizó.

Relacionadas