Ministerio Público y Fiscalía de Andorra reafirmaron lazos de colaboración

Ministerio Público reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción y el crimen organizado con la Fiscalía de Andorra

Ministerio Público y Fiscalía de Andorra reafirmaron lazos de colaboración

Ambas fiscalías firmaron un documento sobre lucha anticorrupción y crimen organizado. Foto: El Comercio

El Ministerio Público y la Fiscalía General del Principado de Andorra reafirmaron los vínculos de mutua colaboración para fortalecer la lucha conta el crimen organizado y la corrupción.

Según un documento firmando por ambas partes, Pedro Chávarry y Alfons Alberca Sanvicens, reconocen “la fluida cooperación jurídica internacional prestada entre ambos países”, la cual está basada en confianza mutua y reciprocidad.

Además, resaltan los compromisos asumidos en la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional.

“Mediante el presente reafirman los lazos de mutua colaboración, los mismo que se han venido fortaleciendo durante los últimos años y que dieron lugar a la firma del Memorándum de Entendimiento de fecha 27 de junio del 2018 entre ambas instituciones”, sostiene la declaración.

Ambas fiscalías reafirmaron su voluntad de continuar cooperando “mediante la asistencia jurídica mutua” en la lucha contra la criminalidad organizada y la corrupción.

Es importante señalar que, el principado de Andorra atendió positivamente el 80% de los pedidos de información solicitados por el Perú sobre el caso Odebrecht, según dijo el fiscal superior Alonso Peña Cabrera en enero pasado.

Peña manifestó que existe una buena fluidez y coordinación con las autoridades de Andorra, lo cual permitió atender las solicitudes peruanas.

LEE: Amplían a 18 meses impedimento de salida del país contra Miguel Atala

LEE: Odebrecht: acusan a exgerente de MML de pedir dinero para campaña por el No