Ministerio Público: Cámaras de vigilancia inoperativas dificulta investigación de delitos

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, advirtió sobre la gran cantidad de cámaras de vigilancia inoperativas en Lima, lo que representa un grave problema para la seguridad ciudadana pues dificulta la investigación de delitos

Patricia Benavides. Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, alertó este miércoles sobre la gran cantidad de cámaras de vigilancia inoperativas en diversos distritos de Lima, lo que representa un grave problema para la seguridad ciudadana.

En un operativo conjunto con las fiscalías de prevención, se ha constatado que muchas de estas cámaras no están funcionando correctamente.

En el distrito de Lince, por ejemplo, se ha verificado que solo treinta de las ciento ochenta y cinco cámaras están operativas. Esta situación es preocupante, ya que dificulta las investigaciones de los delitos.

También se ha evidenciado que la falta de cámaras es especialmente preocupante en distritos como Breña e Independencia, donde la criminalidad es alta.

Benavides exhortó a todos los poderes del Estado y organismos constitucionales a comprometerse seriamente con la seguridad ciudadana y no esperen a que los índices de criminalidad sean alarmantes para tomar acciones.

Se ha encontrado que la falta de cámaras es especialmente preocupante en distritos como Breña e Independencia, donde la criminalidad es alta.

Relacionadas