Ministerio Público abre investigación contra fiscales Pérez y Amenabar

Para determinar si es que incurrieron en infracciones administrativas durante diligencias en casa del fallecido expresidente Alan García

Fiscal José Domingo Pérez (Foto: ANDINA)

El Ministerio Público abrió investigación a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar para determinar si es que incurrieron en infracciones administrativas durante la diligencia de detención preliminar y allanamiento realizadas en la vivienda de Alan García Pérez.

La investigación preliminar contra Pérez Gómez y Amenabar tendrá un plazo de 60 días, ambos magistrados tendrán 5 días para presentar sus informes documentados sobre la diligencia.

Según la Resolución N° 795- 2019 de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, la diligencia de Allanamiento, Descerraje, Registro domiciliario y Detención Preliminar no habría estado debidamente sustentadas. 

Asimismo, indican que el Fiscal Adjunto Provincial Titular, Amenabar no habría tomado las medidas necesarias a fin de dirigir la diligencia y que no habría brindado la información pertinente a García Pérez para garantizar sus derechos fundamentales.

"Tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad del detenido, toda vez que este habrá ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida", se puede leer en el documento de la Fiscalía.

LEEEN VIVO | Alan García Pérez murió esta mañana tras dispararse en su vivienda

LEEAlan García: medios internacionales informaron así sobre la muerte del expresidente

Relacionadas