Ministerio del Mujer brinda protección a menor agredido por su padre en Ancón

Especialistas del Centro Emergencia Mujer realizaron la evaluación de riesgo del pequeño con el fin de anexar los resultados psicológicos en las investigaciones judiciales 

El Ministerio de la Mujer dio su respaldo al menor que fue maltratado. Foto: Correo

Tras conocer el caso de agresión física de un menor de seis años por parte de su padre, quien le propinó golpes y mordió diversas partes de su cuerpo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables designó un equipo interdisciplinario para brindar protección al niño. 

Especialistas del Centro Emergencia Mujer realizaron la evaluación de riesgo del pequeño con el fin de anexar los resultados psicológicos en las investigaciones judiciales que está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Rosa.

Asimismo, informó que el equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) brindó asistencia social, contención emocional y patrocinio legal al menor afectado y sus familiares. Además, de solicitar su afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS).

Este miércoles se informó la agresión que sufrió un niño a manos de su padre en Ancón. Tras las lesiones, el pequeño tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional del Niño. Él presenta escoriaciones, mordidas, presentó hemorragia conjuntiva, dos moretones, entre otras afecciones.

LEEAncón: niño de 6 años fue golpeado brutalmente por su padre

LEEAncón: padre que agredió brutalmente a menor será liberado

Relacionadas