Devolución de dinero a Odebrecht por venta de Chaglla se decidiría esta semana

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, explicó que solo falta la opinión de la Procuraduría para que decidan devolución de S/ 524 millones a Odebrecht por venta de Chaglla

Devolución de dinero a Odebrecht por venta de Chaglla se decidiría esta semana

Ministro Vicente Zeballos se refirió al pedido de devolución de dinero a Oderbecht por Chaglla. Foto: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró que durante esta semana la Unidad Funcional de su sector tomaría una decisión sobre la solicitud de devolución de 524 millones de soles a la constructora Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

“Todavía no se ha recibido la opinión de la Procuraduría, se tiene ya la del Ministerio Público, la Unidad Funcional todavía no ha tomado una decisión. Esta semana la Procuraduría debe trasladar ese documento y esta semana, con ese informe, la unidad tiene que tomar la decisión”, señaló.

Zeballos manifestó que, luego de recibir toda la información, si queda todavía alguna duda, recurrirán a la jueza que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Además, el titular de Justicia detalló que, la Unidad Funcional de dicho ministerio es una “instancia administrativa ejecutora que se somete a lo que finalmente disponga el Ministerio Público y en su momento el Poder Judicial”.

“Está en este ese espacio, es por ello que, en esta fase de recabar mayor información, es que no se ha tomado ninguna decisión, no hay que pasar por alto la importancia de lo que ha significado el acuerdo de colaboración eficaz, de los insumos importantes que nos ha brindado, especialmente, al Ministerio Público para ahondar en la investigación y sobre todo acudir al esclarecimiento de los hechos”, dijo a Ideeleradio.

El titular de Justicia advirtió que, existe la “disposición de ciertos sectores de confrontar al Poder Ejecutivo con el Ministerio Público, cuando no existe “razón para ello”. Esto luego de que Martín Vizcarra se mostrara en contra de la devolución del dinero a Odebrecht teniendo en cuenta el enorme daño que le hizo al país.

LEEFiscalía señala que Odebrecht no tiene procesos fuera de acuerdo

LEELecaros: El Minjus tendrá que decidir si devuelve dinero a Odebrecht