Villanueva: Es extraño que Odebrecht reconozca pagos ilícitos en carretera Cuñumbuque

Expremier y expresidente regional de San Martín dijo que le parece extraño que aparezca este tema cuando la empresa brasileña ha solicitado el reembolso de más de 500 millones de soles

César Villanueva, expremier y expresidente regional de San Martín. Foto: Andina

Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos en la construcción de la carretera Cuñumbuque Zapatero, en la región San Martín, según el informe remitido por el Equipo Especial Lava Jato y el Ministerio de Justicia. Al respecto, el expresidente regional de San Martín, César Villanueva, sostuvo en el programa N Portada, de Canal N, que le parece extraño que aparezca este tema en el momento en el que la empresa brasileña ha solicitado el reembolso de más de S/ 500 millones.

En N Portada aseguró que Odebrecht no ha sacado un solo centavo de más que no corresponda al costo de la vía.

"En primer lugar me parece extraño que en un momento en el que Odebrecht está pidiendo más de S/ 500 millones aparezca el tema de la carretera", dijo Villanueva. "El tema de la carretera no es de hoy, la Fiscalía está investigando esto desde el año 2017", agregó.

"Y digo extraño porque al final de este proyecto Odebrecht no ha sacado ni un solo centavo de más que no corresponda al costo de la carretera", señaló el expresidente del Consejo de Ministros.

LEE: César Villanueva: "Cuestión de confianza es un tema cerrado"

Relacionadas