Ministerio del Interior anuló controvertida compra de binoculares

Ministro Walter Albán reconoció que hubo un proceso de compra pero que ésta fue anulada "por razones técnicas".

Lima .

Luego de la denuncia del diario El Comercio que daba cuenta de una irregular compra de binoculares para la Policía Nacional por los cuales el Ministerio del Interior habría pagado 14 veces más de su valor, el ministro Walter Albán desmintió dicha compra y aseguró que el proceso fue anulado.


 


En diálogo con Canal N, Albán detalló que la anulación de la adquisición se debió a problemas técnicos y que se le comunicó a dicho diario de la declinación. Remarcó además que nunca se firmó un contrato por lo que no se realizó ningún desembolso.


 


“Es falso, no hemos pagado nada, nosotros hemos anulado un proceso por razones técnicas y que tienen que ver con características de este tipo de adquisiciones (…) Si hubo un proceso, éste ya ha sido anulado y como consecuencia de esta anulación, no se ha firmado contrato”, precisó.


 


Cabe indicar que la denuncia da cuenta de que cada aparato había sido adquirido por 4 mil 837 soles cuando su valor real oscila entre los 327 y 765 soles. Se señala además que la compra se adjudicó en un día festivo, el 24 de diciembre de 2013.  


Relacionadas