Ministerio de Cultura: Salen nuevas líneas de apoyo económico para independientes y organizaciones

Para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, y para el fortalecimiento de la memoria comunitaria

Artesanos peruanos. Foto: Ministerio de Cultura
Artesanos peruanos. Foto: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura informó que puso a disposición dos nuevas líneas de apoyo económico para los trabajadores independientes, colectivos y organizaciones de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial que vieron afectadas sus actividades por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Se trata de un apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, y un apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria.

El subsidio se encuentra en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2020, mediante el cual se asignan 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector.

Cultura detalló que, de esta manera, suman cuatro las líneas de apoyo ya disponibles que podrán ser solicitadas en la web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

Cabe indicar que el 6 de julio, se inició la convocatoria con las líneas de apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, y apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.

Ahora se beneficiarán los trabajadores culturales independientes, las organizaciones o espacios culturales, y los colectivos de portadores de expresiones del patrimonio inmaterial.

Se detalló que el lunes 20 de julio, se abrirán otras cuatro líneas: Apoyo para el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales, apoyo para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Además, del apoyo para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial y apoyo para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional.

Los solicitantes deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizan.

Finalmente, se conoció que el Ministerio de Cultura programó para el 14 y 16 de julio a las 5:00 p. m. y el 21 y 23 de julio, a las 9:00 a. m. y 5:00 p. m. charlas virtuales en vivo, a través del Facebook de Cultura24.tv, sobre las líneas de apoyo económico con el objetivo de que la ciudadanía se informe más sobre los subsidios. 

LEE: Ministerio de Cultura: Apoyo económico va desde los S/7500 hasta los S/75 000

LEE: Ministerio de Cultura: Así puedes aplicar a la solicitud de apoyo económico 

Relacionadas