Mininter: En 2019 se registró la mayor ejecución presupuestal de los últimos 15 años

Monto inicial para proyectos de inversión fue de S/ 227 millones. Sin embargo, el presupuesto se incrementó a S/ 939 millones 

Mininter: En 2019 se registró la mayor ejecución presupuestal de los últimos 15 años

Entre las obras de inversión figura la compra de 2 helicópteros de gran envergadura. Foto: Mininter

El 2019 cerró para el Ministerio del Interior (Mininter) con la mayor ejecución presupuestal de los últimos 15 años. El año que culminó recientemente logró una ejecución presupuestal de 91 % en proyectos de inversión al cierre del ejercicio fiscal.

El monto inicial asignado a proyectos de inversión fue de S/ 227 millones, sin embargo, este presupuesto se incrementó a S/ 939 millones, producto de una eficiente gestión de recursos, de los cuales se logró ejecutar más de 850 millones.

Entre las obras y proyectos de inversión desarrollados el 2019 figura la compra de dos helicópteros de gran envergadura y un nuevo avión Antonov AN 178 para la PNP, con lo cual se renueva la flota de la Aviación Policial luego de 25 años.

La inversión del 2019 se destinó a mejorar las escuelas de formación de suboficiales, como las de Tarapoto, Arequipa y San Bartolo; y la de oficiales de Chorrillos, así como se mejoraron los servicios policiales de la División Policial Paiján, en La Libertad y otras regiones.

Además, se implementó el Frente Policial Pichari, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Cusco; y se invirtió en seguridad ciudadana, con la compra de vehículos, motos, autobuses, equipos y pertrechos para el uso policial.

LEE TAMBIÉN: Perú tuvo una inflación de 1,9 % en el 2019, según reporte del INEI

LEE TAMBIÉN: Cuatro comisarios fueron destituidos por abandonar sus puestos en Navidad