Mineros artesanales se negaron a participar en la mesa de diálogo con el Ejecutivo

Mediante un pronunciamiento, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo informó que se encuentran en Chala para entablar un diálogo con representantes gremiales de civiles y mineros
 

Foto: PCM / Video: Canal N

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de sus redes sociales, una comisión de alto nivel del Ejecutivo, liderada por los titulares de Energía y Minas, Transportes y Trabajo, reiteraron la apertura al diálogo con los diferentes representantes gremiales.

La comisión indicó su predisposición para sostener un trabajo conjunto con los representantes de mineros y autoridades para elaborar la nueva ley de la pequeña minería y minería artesanal que brinde soluciones definitivas a los problemas.

Durante el pronunciamiento, se informó que la Comisión del Ejecutivo se compromete a brindar asistencia técnica permanente a los mineros en vías de formalización, en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, de seguridad y salud ocupacional.

Se mencionó el impulso al proyecto que permita la puesta en funcionamiento del hospital regional de Chala; así como al proyecto de planta desalinizadora.

Relacionadas