Arequipa: Cientos de vehículos varados en la vía bloqueada por manifestantes

Autoridades sobrevolaron la zona de conflicto e iniciaron el diálogo para que de forma pacífica se libere la vía

América Noticias

Cientos de vehículos continúan varados en la Panamericana Sur, a la altura de Chala, en Arequipa. Autoridades sobrevolaron la zona de conflicto e iniciaron el diálogo para que de forma pacífica se libere la vía.

Desde el aire se puede apreciar la verdadera magnitud del problema, gran cantidad de vehículos siguen varados en la carretera. Camiones de carga con alimentos y combustibles, buses interprovinciales y otras unidades atrapadas por las protestas.

Muchos de ellos llevan más de una semana atrapados entre los km 700 y 900 de la Panamericana Sur, en Arequipa. Sin agua, sin alimentos y sin un lugar adecuado dónde pasar la noche.

En Chala, tras el diálogo con la Policía, se logró dar una primera tregua, pero esta apenas duro dos horas. Policías y militares retiraron neumáticos quemados, rocas y hasta vehículos que fueron incinerados.

Terminada la tregua, la carretera fue nuevamente tomada. El Ejército y Policía sobrevoló en un helicóptero las localidades de Camaná, Ático y Chala, las dos primeras, zonas controladas; sin embargo, Chala sigue viviendo sus días más críticos.

El Ejército desplegó también por tierra un fuerte contingente. Para las próximas horas se espera la llegada de dos ministros de Estado a esta zona de conflicto, el objetivo es que ellos inicien el dialogo. Por lo pronto, el Ejército ya llegó a Caraveli, zona tomada por más de 3 mil mineros artesanales.

Relacionadas