Ministerio de Educación se disculpa por demora en entrega de textos

Tras visita inopinada de Vizcarra al colegio Melitón Carvajal

Foto: Twitter @MartinVizcarraC
Foto: Twitter @MartinVizcarraC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a la emblemática Institución Educativa Melitón Carvajal, que se encuentra en el distrito de Lince, donde fue informado sobre la falta de libros para los escolares e implementos para hacer deportes.

LEEVizcarra visitó colegio Melitón Carvajal: "La educación es un tema muy amplio"

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu), responsable de la distribución de textos, pidió disculpas a la comunidad educativa a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación, a través de las UGEL, no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunas Instituciones Educativas. Hemos dispuesto que esta misma semana se regularice el reparto. Pedimos disculpas a la comunidad educativa”, dicta el mensaje en la red social.

“Faltan libros. Han llegado, pero no suficiente para la cantidad de alumnos”, manifestó el presidente Martín Vizcarra al hacer un balance de su visita. Además, comentó que pudo verificar los problemas que hay en dicho centro educativo, en donde también pudo escuchar sus necesidades.

LEEMartín Vizcarra: mandatario visitó esta mañana el Hospital del Niño

“El tema de educación es muy amplio, pero uno se puede dar una idea en un colegio de Lima, lo que pasa en otros colegios del país. Si aún no llegan los libros en los colegios de Lima, cómo pensar que ya llegaron a otros lugares más alejados”, explicó. Recodemos que, en el primer mensaje a la Nación de Vizcarra, enfatizó que la prioridad de su Gobierno será la educación.

 

Relacionadas