Minedu: Fiestas de graduación están prohibidas, pero clausuras al aire libre son posibles

Ceremonias de clausura para alumnos de quinto de secundaria deben realizarse al aire libre, con mascarillas y distanciamiento social

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que, si bien, las fiestas de graduación están totalmente prohibidas debido a la pandemia del coronavirus, se podrán realizar ceremonias de clausuras para alumnos de quinto de secundaria.

Estas clausuras tendrán que desarrollarse al aire libre y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas y distancia social.

“Hemos sugerido que si las asociaciones educativas o de padres de familia deciden hacer ceremonias de graduación como un acto simbólico importante para los estudiantes, que han tenido un quinto de secundaria muy complicado, se hagan respetando los protocolos, como el uso de mascarillas, la distancia física y lugares abiertos”, señaló Cuenca a TV Perú.

El titular del Minedu señaló que se han comunicado con los gobiernos locales y regionales para que faciliten espacios para las instituciones que carecen de espacios abiertos.

“Hemos conversado con las Ugeles y con las direcciones regionales de educación. Insisto, no podemos normar sobre algo que no tenemos competencia, pero sí podemos sugerir que se resguarde el cumplimiento de los tres principios básicos: que son el uso de mascarilla, distancia social y que sea en un ambiente abierto”, añadió.

Etiquetas:

Relacionadas