Minedu aclara que alumnas no están obligadas a usar faldas en colegios estatales

Ministro de Educación aclaró el uso de la falda tras propuesta del congresista Alberto de Belaunde para que las alumnas puedan decidir si usan la prenda o no 

Minedu aclara que alumnas no están obligadas a usar faldas en colegios estatales

Ministro Daniel Alfaro se refirió a la propuesta de Alberto de Belaunde. Foto: Andina

El congresista Alberto de Belaunde planteó que el uso de la falda escolar no sea obligatorio, pero tras esta propuesta, el ministerio de Educación aclaró que no es obligatorio que las alumnas asistan a clases con dicha prenda a los centros educativos del Estado.

El titular del sector, Daniel Alfaro, explicó que el uso de esta prenda de uso escolar no debe condicionar el derecho de los estudiantes para acceder a la educación.

“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, sostuvo.

En esa línea, Alfaro consideró importante aclarar que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública.

El ministro de Educación recalcó que las niñas pueden acudir, si lo prefieren, con pantalón o cualquier otra prenda que deseen, porque lo que se busca es la comodidad del alumno para facilitar el aprendizaje en su etapa formativa.

De ocurrir cualquier incidente en algún colegio público, Alfaro instó a los padres de familia a denunciar el hecho ante el director de la escuela, la UGEL de la zona o el ministerio de Educación.

Recordemos que, Alberto de Belaunde envió una carta al ministro de Educación para sugerirle que las alumnas tengan la posibilidad de decidir si utilizar la falda o no.

LEEDe Belaunde: Que las niñas elijan si quieren ir con falda o pantalón al colegio

LEEMinedu: Más de 2 mil 800 escuelas se construirán a nivel nacional hasta el 2021