Minedu: abren proceso sancionador por caso de agresión a menor con discapacidad

Una adolescente en silla de ruedas fue empujada por uno de sus compañeros de colegio, quien es paciente psiquiátrico

Especialistas darán asistencia emocional a los estudiantes. Foto: América Noticias

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció acerca del caso de una menor que fue empujada de su silla de ruedas mientras permanecía en su centro educativo. A través de un comunicado, enviado por la Ugel 03, se informó que se abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable.

La agresión, de acuerdo a lo precisado, fue cometida por uno de los compañeros de la adolescente. Ambos estudiantes asisten a un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en el distrito de Magdalena del Mar (Lima).

La menor agredida sufre de parálisis cerebral y se encontraba en su silla de ruedas cuando fue empujada, por lo que cayó sobre el patio de la institución educativa. Como consecuencia de la agresión, ella resultó con el labio partido, el tabique fracturado y dos hematomas, uno en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

Tras visualizar las imágenes se determinó que la agresión fue cometida por un niño con autismo, quien es paciente psiquiátrico, y por ello no corresponde ninguna sanción contra él.

La Ugel dijo que el hecho ocurrió durante el cambio de horario, en el momento en que solo había una persona recibiendo a los estudiantes debido a que el personal se encontraba en una reunión de trabajo convocada por la directora de la institución educativa.

Luego del caso, los profesores atendieron a la víctima y le ofrecieron los primeros auxilios; también comunicaron el hecho a los padres de la menor, quienes la trasladaron al hospital, donde será sometida a una resonancia magnética.

Ante el hecho, los especialistas de convivencia de la Ugel 03 darán asistencia emocional a los estudiantes del CEBE.


LEE TAMBIÉN: Mimp atiende caso de menor con discapacidad que fue arrojada de silla de ruedas

LEE TAMBIÉN: Ministra de Educación dialogará con miembros del movimiento 'Con mis hijos no te metas'
 

Relacionadas