MIMP dispondrá 50 nuevos Centro de Emergencia Mujer este año

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que en 2018 se presentaron 149 feminicidios a nivel nacional y en la región Ica se presentaron tres casos

Ministra de la mujer se refirió a la ola de feminicidios en el país. Foto: Andina
Ministra de la mujer se refirió a la ola de feminicidios en el país. Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Ana maría Mendieta, anunció que su sector implementará este año 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en diversas zonas del país. Sostuvo que la meta para este 2019 es contar con 150 locales en todo el territorio nacional.

Mendieta inauguró el Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de la Policía Nacional del Perú La Tinguiña, que atenderá los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que se registren en este distrito de la provincia de Ica.

En 2018, se presentaron 149 feminicidios a nivel nacional y en la región Ica se presentaron tres casos. “A escala nacional el 65.4% de las mujeres son maltratadas por su pareja o expareja sentimental, aquí en Ica la cifra sube 64.4%, dos puntos más que el promedio nacional; y esto tiene que ser una señal de alerta para las autoridades”, sostuvo.

“Hasta la fecha tenemos 5 casos de feminicidios en todo el país, en Lima, Tacna, Huancayo, Puno y Ayacucho. No podemos permitir que las cifras sigan creciendo, tenemos que trabajar articuladamente para fortalecer este sistema de protección”, dijo Mendieta.

“El MIMP y el ministerio del Interior, en conjunto con la Policía, trabajan para prevenir la violencia contra la mujer. Sin embargo, todas y todos debemos ser aliados en esta lucha”, manifestó.

LEEMininter: los rostros de los autores de cuatro feminicidios en este año

LEEFeminicidios: mujeres protestan en el Congreso contra ola de crímenes en el país

Relacionadas