Von Hesse: Sería una irresponsabilidad grande no darle voto de confianza a gabinete Cateriano

El exministro de Vivienda aseguró que lo presentado por Pedro Cateriano en el Congreso es la ruta que hay que seguir

Milton von Hesse, exministro de Vivienda. Foto: Archivo Andina

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, consideró que sería una gran irresponsabilidad que las bancadas del Congreso le nieguen el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano.

Señaló que el discurso del titular de la PCM fue bastante coherente y señaló que presentó el “ABC de la gestión pública macroeconómica” de cara a enfrentar la crisis por la pandemia del COVID-19.

“Yo creo que esa situación, en la que no me quiero poner (que no le den el voto de confianza), sería una irresponsabilidad grande. No creo que los representantes de los peruanos en el Congreso jueguen una carta tan negativa como la posibilidad de negarle la confianza a Cateriano”, indicó a 20 20 de Canal N.

“Lo que nos ha presentado el premier (Pedro) Cateriano es el ABC de la gestión pública macroeconómica. Es lo que hay que hacer ante lo que estamos viviendo y lo que estamos enfrentando. No se puede hacer otra cosa porque esa es la ruta que hay que seguir”, detalló.

Milton von Hesse agregó que las medidas expuestas están dirigidas a “no disminuir el presupuesto” en salud y educación.  

Finalmente, el economista refirió que reactivar la inversión privada es la única manera de que se generen riquezas en el país. Sostuvo que ello se debe hacer con medidas a corto, mediano y largo plazo para generar confianza en el país.

LEEFlores Nano: Si hay alguien a quien tenemos que salvar, es a la ministra de Economía

LEEPedro Cateriano se quebró al hacer un llamado para trabajar juntos por el país

Relacionadas