Un millón de procesos por alimentos se encuentran paralizados hace un año

De acuerdo a la Federación de Trabajadores del Poder Judicial

Foto: Andina.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Gino Saldaña, indicó que los procesos por alimentos aún no resueltos van a superar el millón de casos.

"Nos acercamos a más de un millón de procesos de alimentos que a la fecha no han sido resueltos en todo el Poder Judicial (PJ)", expresó.

Agregó que la pandemia también es una causa por lo que los procesos se paralizaron. Sostuvo que la digitalización de procesos podría ser una solución, aunque está pendiente su implementación.

"Queremos cambiar el papel por la tecnolofía a efectos de que sean atentidos los casos de procesos, en especial los de violencia familiar, los de alimentos sean atendidos", indicó.

Mientras los procesos por alimentos están en espera, cerca de un millón de menores de edad están a la espera de justicia.

"Empecé (el proceso) entre 2007 y 2008 y hasta ahorita el señor no me da ni un sol. Ahora sigo un nuevo juicio, penalmente", indica Luz Marina Sánchez, demandante de alimentos. 

Señala que en 14 años, el padre de su hija no le entregó ni un sol a su casa. El caso pasó de la Demuna, a un juzgado de paz letrado y posteriormente a un juzgado penal, explicó. Madres como ella ven la necesidad de atender solas a sus hijos.

Relacionadas