Examinarán a militares provenientes de África para descartar casos de ébola

Agentes participantes en misiones de paz de las Naciones Unidas volverán al país desde agosto.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas  dispuso una estricta evaluación sanitaria para los agentes militares del Perú provenientes de África y de Haití tras su participación en misiones de paz de la ONU a fin de descartar casos de ébola.

[LEE: OMS: número de nuevos casos de ébola en Liberia empieza a declinar]

Ellos serán trasladados por profesionales de la salud en ambulancia hacia los nosocomios de sus respectivas instituciones militares una vez que lleguen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre agosto y diciembre del 2015.

En estos centros se realizarán los exámenes médicos, tomas de muestras para laboratorio y otras pruebas que sean necesarias para identificar si alguno de los agentes está infectado de este virus.

Estas medidas de carácter preventivo se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, la Unidad de Operaciones de Paz y las áreas de Infectología y Epidemiología de Sanidad.

Un total de 39 agentes militares tiene desplegados el Perú en el Congo, Costa de Marfil, Liberia, Sudán, Abyei, Sahara y Haití, entre otros países.

Relacionadas