Militar que atropelló y mató a estudiante de la UNI se entregó a la justicia

Juez de Tránsito ordenó nueve meses de prisión preventiva. 

El militar identificado como Jesús Jerí Pillaca, quien el pasado 28 de noviembre atropelló en presunto estado de ebriedad al joven estudiante José Miranda en la puerta de la UNI, se entregó a la justicia luego de que se dictara una orden de prisión preventiva en su contra. 

[LEE: PJ dispuso prisión preventiva para chofer que atropelló a alumno de la UNI]

A pesar de que no estuvo presente en la audiencia que determinó los nueve meses de prisión, la juez de Tránsito dictaminó nueve meses de prisión preventiva en su contra pues no solo causó lesiones al joven que lo llevaron a la muerte, sino que pese a ello fugó.

En declaraciones a América Noticias, Jerí aseguró sentirse arrepentido de sus actos y pidió perdón a la familia afectada y la sociedad en general. 

[LEE: Investigarán a fiscal por liberar a chofer que atropelló a estudiante de la UNI]

Cabe indicar que la liberación del militar por parte de un fiscal generó la indignación de cientos de alumnos de la Universidad de Ingeniería que salieron a protestar a las calles. En ese marco, el abogado de Jerí denunció que el caso es mediático y que los alumnos y la prensa están ejerciendo presión. 

[LEE: Amigos de joven atropellado en la UNI protestaron frente al Ministerio Público]

Mientras tanto, el chofer responsable se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de que el INPE evalúe su situación y lo derive a un centro penitenciario. 

 

Relacionadas