Miles de fieles despidieron al Señor de los Milagros

Se realizó la última procesión del Señor de los Milagros en el año

Procesión del Señor de los Milagros. América Noticias

Miles de creyentes abarrotaron la avenida Tacna para despedir la imagen del Señor de los Milagros hasta octubre de 2023.

La jornada comenzó a las 11:30 de la mañana cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla salió del santuario de las Nazarenas. Durante media hora fue venerada para luego ser colocada al costado del estrado donde el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, dirigió la misa central.

Cientos de fieles llevaron las fotos de sus seres queridos que fallecieron entre 2020 y 2021. Años en los que las medidas de restricción sanitaria impidieron la celebración de las multitudinarias procesiones.

Para honrar su memoria, el arzobispo de Lima, junto a un grupo numeroso de miembros de la hermandad del Señor de los Milagros, rociaron agua bendita tanto a los creyentes como a las fotos que llevaban consigo.

La fe de los peruanos no sucumbió a la pandemia y continúa intacta. "A pesar del COVID-19 sigue intacta y venimos a pedirle por nuestros hijos", comentó un fiel.

Tras esta etapa inicial, la imagen continuó su recorrido tradicional por la avenida Tacna transitando los cruces de los jirones Huancavelica, Ica y Callao.

En este último punto, volteó hacia el jirón Chancay donde la cantidad de gente increíblemente continuó aumentando. Muchos de ellos tienen a la procesión como estilo de vida producto del agradecimiento.

Conforme pasaron las horas, los fieles continuaron llegando. Esto ocasionó emergencias. Los escuadrones de socorro y la policía auxiliaron a los desmayados.

El momento culmen de la jornada inició a las 6:50 de la tarde cuando la imagen del Señor de los Milagros llegó al cruce de las avenidas Emancipación y Tacna.

De esta forma culminó el evento religioso más importante del país que continúa cobrando fuerza en el transcurso de los años.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas