Ángel Neyra y Milagros Salazar viajaron a Corea del Sur con viáticos del Congreso

Miembros de Comisión Permanente participaron en actividades en el marco del Acuerdo de Libre Comercio de ese país con Perú, aunque no está dentro de sus funciones la representación.

Ángel Neyra y Milagros Salazar viajaron a Corea del Sur con viáticos del Congreso. Foto: La República/Video: Canal N

El Congreso autorizó el viaje de Milagros Salazar y Ángel Neyra con viáticos incluidos por una invitación a Corea del Sur para participar en actividades programadas en el marco del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) que mantiene ese país con Perú.

"Una función de representación de naturaleza me parece que no es pertinente de ejercerse porque no tenemos nosotros una comisión ordinaria a la cual estos congresistas tengan que dar explicaciones respecto de un viaje de representación que se entiende que tiene una agenda específica", consideró el especialista en temas parlamentarios, José Tello.

No está dentro de las funciones de los integrantes de la Comisión Permanente la representación. La visita se realizó desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Salazar y Neyra estuvieron de licencia durante la sesión del 27 de noviembre. "No tiene ninguna correlación con la realidad. Estamos ante una lógica de hechos cumplidos. El Congreso está disuelto, no existen este tipo de invitaciones", manifestó Tello.

Canal N obtuvo el documento con los recursos asignados a estos viajes. Tanto el pasaje como los viáticos de cada uno de los integrantes de la Comisión Permanente habría costado nada menos que S/24 447 soles.

Este medio periodístico intentó conversar con el actual oficial mayor del Congreso para que nos brinde mayores detalles de los motivos de estos viajes. Sin embargo, no atendió a nuestro llamado. También solicitamos, formalmente, mediante un escrito, los detalles de estos viajes. Sin embargo, tampoco obtuvimos respuesta.