Salazar: Alberto Fujimori está privado de su libertad y no es parte de Fuerza Popular

Milagros Salazar señaló que hay candidatos y precandidatos que utilizan la figura del expresidente para obtener apoyo  

Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente. Foto: ANDINA
Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente. Foto: ANDINA

La integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, descartó que el expresidente Alberto Fujimori haya participado en la elaboración de listas para las elecciones parlamentarias del 2020. 

En diálogo con El Comercio, Salazar hizo énfasis en que Alberto Fujimori está privado de su libertad y aseguró que no forma parte de Fuerza Popular. 

“Definitivamente (no ha tenido participación). Él está privado de la libertad y no es parte del partido. Hay una comisión que ha sido designada y ellos son los que han recibido por vía física y virtual todas las posibles hojas de vida de los potenciales pre candidatos y de a acuerdo a ello han hecho un tamizaje y esto se ha llevado a asamblea de partido para que puedan ser seleccionados”, indicó. 

“Siempre me he mantenido al margen de esta situación, yo siempre he dicho que hay algunos candidatos o precandidatos que utilizan la figura del expresidente para decir tengo el respaldo o tengo esto: un apoyo, pero es impertinente e inconveniente porque él no participa en política, él está privado de su libertad y no tiene el panorama completo y eso yo en diferentes oportunidades ya lo he manifestado”, agregó. 

Un audio de conversación telefónica demostraría que Alberto Fujimori coordinaría la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular. En el registro se escucha al expresidente que informa a Crisóstomo Benique que ocupará el número 4 por Puno.

LEESalazar sobre caso Keiko: Hubo presión para que jueces no actúen en función a evidencias

LEESalazar: “TC debe aceptar demanda y pronunciarse sobre cierre del Congreso”

Relacionadas