Milagros Rumiche: su agresor habría estado escondido en su vivienda

Desde Tumbes, habló el hermano de Carlos Feijoo y aseguró que pronto se entregará a las autoridades

Carlos Feijoo. Cuarto Poder / Foto: Trome

Hace dos semanas, el hombre que integra la lista de los más buscados del país, dio una entrevista al programa ‘No Recomendable’ y fue emitida en un canal de Tumbes. Sus palabras causaron indignación sobretodo porque Carlos Feijoo Mogollón intentó justificar su violencia diciendo que golpeó a su pareja porque ella le había sido infiel.

“Lo único que está intentando este señor es lavarse las manos y mandando una carta que no dice ni él mismo”

La víctima, Milagros Rumiche, aún adolorida por la paliza que le propinó el padre de su hijo, el exsereno Carlos Feijoo obtuvo la entrevista completa realizada por el periodista Valente Velásquez. Ella cree que la grabación podría dar pistas del paradero de su agresor, además le ha dejado la sensación de que hubo un tipo de acuerdo para dañar su imagen.

“Yo no veo como periodista a ese señor, lo único que veo es a un hombre de lado de otro hombre que está apoyando la violencia contra una mujer”, opina Milagros Rumiche.

Según sospecha Milagros Rumiche, su ex pareja, el hombre por el que ofrecen 15 mil soles de recompensa y que está prófugo desde hace un mes y medio, se habría dado el lujo de dar esta entrevista en su propia casa, ubicada en Pampas de Hospital en Tumbes. Una fotografía captada el día de la reunión con el periodista Valente Velásquez y aparecida en varios medios escritos sería clave.

[LEE: Caso Milagros Rumiche: Carlos Feijóo habló desde la clandestinidad]

“Ese es el cuarto donde nosotros dormíamos […] Ese plástico azul fue cuando yo forré el cuarto donde nosotros vivíamos […] Logró visualizar el tul verde que le compramos al bebé por los zancudos, sale en la cama con las sabanas amarillas que yo deje cuando me fui, salen las sabanas y la pata de la repisa, la repisa donde ponía los pañales de mi hijo, es por eso que yo digo que ellos hicieron la grabación en el cuarto en el que vivíamos nosotros”, Milagros Rumiche

Indignación es lo que siente Milagros Rumiche al ver la grabación. Más aún cuando dice reconocer a quienes aparecen en el video. “Como no reconocer esa cara es su hermano Alan Feijoo Cáceres”, indicó Rumiche.

Cuarto Poder Viajó hasta la zona donde se habría realizado esta entrevista en Pampas de Hospital, ubicado a 30 minutos de Tumbes y llegamos hasta la casa de la familia Feijoo Mogollón.

“Soy familiar, mi nombre es Alan Feijoo”

Es la primera vez que un familiar de Carlos Feijoo da una entrevista a un medio de comunicación. Si bien Alan Feijoo dice no justificar la violencia de su hermano, asegura que su falta de control emocional habría motivado su accionar.

“Yo creo que mi hermano viendo la situación que pasaba con ella, de estar enterado de las infidelidades de ella actuó en forma violenta no se pudo controlar […] Yo no estoy justificando nada”, indicó Feijoo.

Alan Feijoo dice no saber dónde está su hermano Carlos, que le perdió el rastro desde el 15 de agosto, día de la agresión. Sin embargo, para Milagros Rumiche, él sería quien aparece en la entrevista grabada hace apenas dos semanas. Justo apareció en la entrevista con la misma gorra de la persona que ayuda al entrevistador en el video.

“Todas las personas merecen un castigo por cualquier acto sea grande o chico […] Soy su hermano, soy su familia, ¿usted cree que yo desearía que mi hermano Carlos vaya a la cárcel? […] “Si un hombre o una mujer comete infidelidad también debe haber pena de cárcel para ellas porque por eso pasan estas cosas en el Perú y el mundo, debe haber una ley que diga que si alguien es infiel vaya tantos años a la cárcel”.

Pero más allá de los argumentos del hermano de Carlos Feijoo, el video de la entrevista realizada en Tumbes al agresor de Milagros Rumiche resultaría también revelador. El video sin editar de la entrevista al agresor demostraría un presunto intento por limpiar la imagen de Carlos Feijoo, según la joven.

[LEE: Tumbes: piden 9 meses de prisión preventiva para Carlos Feijoo]

“Yo en ningún momento le engañé al Perú, mis imágenes fueron reales, mis golpes fueron reales y que él intentó matarme también fue real”

Valente Velásquez cuenta tener 20 años en el periodismo y ser pionero de esta profesión en Tumbes. Sin embargo, ha sido duramente criticado por la forma como trató este caso en su programa. Además, amparándose en su derecho a mantener en reserva los detalles previos a su exclusiva no precisó si algún familiar de Carlos Feijoo lo contactó.

Milagros Rumiche identifica al hombre de gorra en el video como Alan Feijoo quien en su momento no negó conocer al periodista.

“El tiempo que nos conocemos con Valente es más o menos desde hace un año […]La verdad no sé [si se contactaron con el periodista], somos una familia muy grande”, dijo Alan Feijoo Cáceres

En su programa, Valente Velásquez le dedicó varios minutos a unos supuestos mensajes enviados por Milagros Rumiche a Carlos Feijoo y que además, no la dejaban bien parada para luego advertir que, sin embargo, nada justificaba una agresión.

Lo concreto es que para la familia de la víctima, el enfoque de dicha información ha vuelto a golpear a Milagros Rumiche en su dignidad y la han colocado nuevamente en una situación vulnerable.

[LEE: Tumbes: Milagros Rumiche se encuentra de regreso en su ciudad natal]

“Yo jamás voy a defender a un tipo de esa manera, lo que yo estuve haciendo es salvando mi pellejo, porque él es violento, acaso no le ves la cara, es violento”, mencionó Valente Velásquez.

La policía ha ingresado a la casa de Carlos Feijoo y ha descubierto unas zanjas donde presumen se habría escondido. Mientras tanto su familia soporta el escándalo y la presión social.

 “Yo le digo al equipo de cuarto Poder, soy el hermano de Carlos Feijoo, quiero decirle a todo el Perú, que mi hermano estará a disposición de las autoridades muy pronto, será en poco tiempo”, mencionó Alan Feijoo.

Relacionadas