Pompeo: Sabemos cuán importante es para Perú la extradición de Alejandro Toledo

El secretario de Estado de EE.UU. tuvo una reunión con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno

Pompeo: Sabemos cuán importante es para Perú la extradición de Alejandro Toledo

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. / Foto: archivo Andina

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., resaltó la prioridad que tiene nuestro país respecto al proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo. Aunque señaló que como autoridad no puede pronunciarse sobre procesos judiciales en su país.

“Cuando hablamos de procesos judiciales en nuestro país, en realidad no puedo abordarlo. Nosotros sabemos cuán importantes es este tema (la extradición de Alejandro Toledo) para su país”, dijo Pompeo en conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno.

Por otro lado, el diplomático estadounidense reconoció el trabajo del Gobierno Peruano respecto a la lucha contra el narcotráfico y la política de Derechos Humanos hacia los venezolanos.

“Perú ha sentido directamente los efectos desastrosos del gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que afecta a su país, tenemos que responder a este desafío, Perú está recibiendo más de 700 mil refugiados de Venezuela donde no tienen agua, comida y hay apagones”, señaló.

La visita de Pompeo tuvo por finalidad abordar aspectos sobre la agenda bilateral entre Perú y Estados Unidos, así como la promoción de las relaciones económico – comerciales y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

CONOCE MÁS | Popolizio confía en que Toledo rendirá pronto cuentas a la justicia

CONOCE MÁS | Caso Toledo: Josef Maiman firmó acuerdo de colaboración con Fiscalía peruana