Miguel Torres: Debemos respetar que nos eligen dentro de un partido

Congresista fujimorista destacó la "madurez política" para aprobar la 'ley del transfuguismo'

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular / Foto: Andina
Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular / Foto: Andina

El congresista fujimorista Miguel Torres, presidente de comisión de Constitución, destacó la decisión del Pleno del Congreso de aprobar el dictamen que modifica la normativa sobre los legisladores que sean retirados o abandonen sus bancadas.

[LEE: Pleno del Congreso aprobó ley de 'transfuguismo']

"Hoy hemos sido testigos de una madurez política donde distintos grupos parlamentarios, luego de un trabajo consensuado, han decido aprobar una resolución legislativa donde se promueve los grupos parlamentarios y se desincentiva su fragmentación. Esta es una propuesta que la venimos trabajando desde hace 15 años", señaló.

El legislador consideró que esta norma permitirá respetar la decisión de los electores. "A nosotros nos eligen sí, pero nos eligen dentro de un grupo partidario y debemos aprender a respetar la decisión de la población", indicó.

[LEE: Ley del Transfuguismo: ¿Qué tipos de 'tránsfugas' hay en el Congreso?]

"Este era un tema que el Congreso le debía a su pueblo. El día de hoy más de 40 proyectos de ley que fueron presentados durante los últimos 15 años, los centenares de opiniones vertidas sobre este tema y las incalculables sesiones han tenido un buen puerto".

Relacionadas