Miguel Castro: “Tenemos un presidente que ha provocado mucho al Congreso”

Sin embargo, el congresista Miguel Castro acepta que algunas decisiones tomadas por el Parlamento muchas veces han sido equivocadas

Congresista Miguel Castro se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El congresista Miguel Castro manifestó que el presidente Martín Vizcarra ha estado provocando al Parlamento. Sin embargo, el legislador acepta que algunas decisiones tomadas por dicha institución muchas veces han sido equivocadas.

Castro considera que esta crisis “ya debe terminar”, que nuestro país debe tener un presidente que tenga firmeza para tomar decisiones y que dé tranquilidad a los inversionistas que quieran entrar al país.

“Lo que hemos tenido es un presidente que ha provocado mucho al Congreso. Más allá de los obstáculos, de algunas decisiones que se han tomado en el Congreso que, sí es cierto, muchas veces han sido equivocadas”, indicó.

Además, considera que solo ha habido el ánimo de responsabilizar de cualquier situación que pasa en este país al Congreso de la República. “y no es que estemos exculpando de muchas malas de decisiones que se han tomado”, agregó.

“Lo que ha dicho Pedro Olaechea es que vamos a ir por el camino constitucional. Una de las salidas es hacerlo en dos legislaturas; lo otro, que el adelanto [de elecciones] se haga con un referéndum”, explicó el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Finalmente, Miguel Castro sostuvo que, ir al adelanto de elecciones mediante dos legislaturas “es evitar un costo social”. “Sería la solución si es que pensáramos más en el país para que, de alguna manera, el presidente pueda salir victorioso”, apuntó.

LEEFecha de reunión entre Vizcarra y Olaechea será fijada hoy

LEERosa Bartra: Vizcarra debe aplicar artículo 113 de la Constitución y renunciar

Relacionadas