Dictan prisión preventiva para Nava y arresto domiciliario para Atala

La Fiscalía informó que Miguel Atala se acogió a la confesión sincera

Miguel Atala Herrera. Foto: Poder Judicial

El Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó prisión preventiva por 36 meses en contra Luis Nava Guibert y arresto domiciliario en contra Miguel Atala Herrera, luego de que la sala declarara fundado el pedido de la Fiscalía.

 

 

Como se recuerda, la Fiscalía varió el pedido de prisión preventiva para Miguel Atala por arresto domiciliario, luego de que el exvicepresidente de Petroperú se acogiera a la confesión sincera. En ese marco, el exfuncionario afirmó que fue el testaferro de Alan García.

Según informó la Fiscalía, Miguel Atala, tras reconocer la existencia de la organización criminal y que tiene información sobre a Alan García Pérez, teme por su familia y por su vida, pues al interior del Apra existiría “una fuerza de choque”.

Asimismo, durante la audiencia, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena admitió el pedido de la Fiscalía y ordenó la libertad de Samir Atala Nemi y anuló la orden de captura de Antonio Nava Mendiola, hijo del exsercretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, Luis Nava Guibert.

En la víspera, José Antonio Nava Mendiola confirmó que su padre recibió sobornos del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

 

 

CONOCE MÁS | Bancada del Apra sobre declaraciones de Atala: Tienen que ser corroboradas  

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez pido que se investigue a grupo "Fuerza de choque" del Apra

Relacionadas