Migraciones: Pasaporte electrónico sube de precio y tendrá vigencia de 10 años

Esto representa un incremento del 21% respecto de su precio actual por el doble de tiempo de validez del documento de viaje

Cabe mencionar que el pasaporte peruano es el documento de viaje con el precio más asequible en la región. / Video: Canal N
Cabe mencionar que el pasaporte peruano es el documento de viaje con el precio más asequible en la región. / Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que el costo de los pasaportes electrónicos ordinarios con una vigencia de 10 años será de S/ 120.90.

Esto representa un incremento del 21% respecto de su precio actual por el doble de tiempo de validez del documento de viaje.

De esta manera, el pasaporte ordinario, que actualmente tiene una validez de 5 años y una tasa de S/ 98.60, duplica su tiempo de vigencia, con un aumento de solo S/ 22.30 adicionales

La emisión de los pasaportes con 10 años vigentes en el territorio nacional comenzará tras publicarse el decreto supremo que modificará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, que fijará la fecha de inicio. 

Ampliación de vigencia 

La ampliación de la vigencia del pasaporte fue aprobada mediante Ley N° 31678 por el Congreso de la República y establece que, en el caso de los pasaportes para menores de 12 años, y para adolescentes de 12 a 17 años, la vigencia será de tres y cinco años, respectivamente. 

El más asequible de la región 

Cabe mencionar que el pasaporte peruano, que subió al puesto 35 del “Global Passport Ranking”, elaborado por la consultora Henley & Partners, es el documento de viaje con el precio más asequible en la región, considerando que el segundo menos costoso supera los 50 dólares y el más caro los 320 dólares. 

¿Cómo tramitar pasaporte? 

Desde que se inicie la expedición de los pasaportes con vigencia de 10 años, los usuarios que lo requieran deberán pagar la nueva tasa de S/ 120.90 por derecho a expedición de este documento en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual, el 01810.  

Con el pago efectuado, se debe solicitar una cita en línea a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente. 

Las personas que hayan pagado previamente la tasa anterior deberán abonar la diferencia de S/ 22.30, también en el Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el mismo código y número de DNI, para obtener el pasaporte con vigencia de 10 años.

Relacionadas