Evo Morales: Migraciones impide ingreso al país de expresidente

Mediante un comunicado, el Mininter menciona que han “identificado a ciudadanos de nacionalidad boliviana” que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista. 

Evo Morales. Foto: Difusión

Este lunes 9 de enero, el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, dispuso el impedimento del ingreso al Perú a Evo Morales.  

Mediante un comunicado, el Mininter sostiene que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional “tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”.  

Asimismo, mencionan que han “identificado a ciudadanos de nacionalidad boliviana” que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista.

En ese sentido, precisan que es una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú. 

Ante esto, son nuevos ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos el expresidente Evo Morales quienes no podrán ingresar al país.  

Por último, el Perú reitera el “más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades". 

Relacionadas