Migraciones desmiente que se vaya a cerrar la frontera a los venezolanos

El gerente de Planeamiento de Migraciones dijo que estos seguirán ingresando al Perú en condición de turistas

Venezolanos continuarán con su ingreso al país y que si desean deberán tramitar un cambio de calidad migratoria. Foto: Andina
Venezolanos continuarán con su ingreso al país y que si desean deberán tramitar un cambio de calidad migratoria. Foto: Andina

Migraciones desmintió un eventual cierre de las fronteras peruanas para los ciudadanos venezolanos. Este rumor creció a partir de que este 31 de octubre termina el plazo de ingreso a Perú para pedir el Permiso Temporal de Permanencia.

A partir del 1 de noviembre, todos los migrantes que ingresen a nuestro país deberán hacerlo como turistas pero ya sin la opción de acogerse al trámite del PTP más adelante.

El gerente de Planeamiento de Migraciones, Francisco Ríos, dijo a Andina que los venezolanos continuarán con su ingreso al país y que si desean deberán tramitar un cambio de calidad migratoria.

"Aquellos que ingresen después del 31 de octubre tendrán una permanencia autorizada en el país de hasta 183 días, en condición de turistas, y si desean quedarse en el Perú por más tiempo, tendrán que tramitar un cambio de calidad migratoria, como los demás ciudadanos extranjeros que aspiran a residir en el país. No hay ningún cierre de frontera", explicó.

Hay, según reportes oficiales, unos 120 mil ciudadanos venezolanos que tienen el PTP tramitado, ya con carné, y otros 200 mil que están a la espera de terminar con la tramitación del mismo.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si pierdo el pasaporte o visa en el extranjero?

LEE TAMBIÉN: Venezolanos que entren al Perú hasta el 31 de octubre podrán tramitar PTP

Relacionadas