Migraciones descartó que peruanos tengan problemas para ingresar a Europa debido al pasaporte emitido

Asegura que documento cumple con las garantías internacionales y habilita a los connacionales para ingresar a cualquier país

Migraciones descartó que peruanos tengan problemas para ingresar a Europa debido al pasaporte emitido Fuente: Andina
Migraciones descartó que peruanos tengan problemas para ingresar a Europa debido al pasaporte emitido Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones descartó este lunes que los peruanos con pasaportes emitidos por la institución tengan problemas para ingresar a Europa, a raíz de las dificultades generadas en las últimas semanas con la tramitación de este documento en el Perú.

En el comunicado “No peligra la entrada de peruanos a Europa con pasaportes emitidos por Migraciones”, la entidad estatal señala que los pasaportes peruanos cumplen con todas las exigencias internacionales, y están aptos para el ingreso de connacionales a cualquier país.  

“Todo pasaporte emitido por la entidad cuenta con total garantía de que responde a las exigencias internacionales en materia de seguridad emitidos por la OACI y, por lo tanto, que se encuentra totalmente apto para permitir el ingreso de nuestros connacionales a cualquier país".

Esto además está respaldado por el prestigio mundial de nuestro proveedor y por los sistemas y procesos altamente tecnificados con los que cuenta la entidad y que responde a estándares internacionales”, señala el primer párrafo.

Refiere que el pedido que en su momento se solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores para el préstamo de libretas para la impresión de pasaportes, ante el desabastecimiento que existía en Migraciones, ya no es necesario porque finalmente se pudo solucionar este problema, gracias a las negociaciones y gestiones con el proveedor, para el adelanto en la entrega de las libretas.

Más bien, indica, se trabaja un convenio con la Cancillería para que esta entidad, en un contexto extraordinario en Migraciones, pueda imprimir los pasaportes, y viceversa, cuando esto suceda en la Cancillería.

Migraciones descartó que peruanos tengan problemas para ingresar a Europa debido al pasaporte emitido

Relacionadas