Migraciones: Cifra de extranjeros atendidos se elevó a 37 mil 252 en junio

Entre los trámites que demandaron mayor atención figura el Permiso Temporal de Permanencia, que solicitan los ciudadanos venezolanos

Migraciones: Cifra de extranjeros atendidos se elevó a 37 mil 252 en junio

Foto: Migraciones

El mes de junio evidenció el incremento de atenciones a usuarios en la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú. La oficina central informó que la cifra fue mayor gracias a la extensión del horario de atención a los usuarios. 

Así, en más de 110% se incrementó la atención a los ciudadanos extranjeros gracias a la implementación del horario ininterrumpido de 24 horas al día, en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña (Lima).

LEE: Hasta el 31 de julio podrás aplicar a una de las 100 becas de la Alianza Francesa

El servicio de atención continua se inició el pasado 30 de mayo, ante el notable incremento de la demanda de trámites migratorios de ciudadanos extranjeros, entre ellos, los procedentes de Venezuela. Antes del horario de 24 horas al día, en mayo, se realizaron un total de 17,337 atenciones; cifra que se elevó a 37,252 en junio, con la atención ininterrumpida.

Uno de los trámites que demandó mayor atención fue el del Permiso Temporal de Permanencia – PTP (64%), que solicitan los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera regular; así como el Cambio de Calidad Migratoria (17%) y la Prórroga de Residencia (11%), que realizan ciudadanos de todas las nacionalidades.

La atención inicia cada semana los lunes a las 07:00 horas y continúa de manera ininterrumpida, las 24 horas, hasta el sábado a las 15:00 horas.