Profesor cubano podrá volver a su país gracias a ayuda de Migraciones

Lázaro Pérez llegó al Perú en busca de una oportunidad laboral, pero al no encontrarla solo pedía ayuda para regresar a Cuba con su familia

Lázaro Pérez Morejón. Foto: América Noticias
Lázaro Pérez Morejón. Foto: América Noticias

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, anunció que el profesor cubano de atlestismo Lázaro Pérez Morejón, quien se encontraba en nuestro país de manera ilegal en busca de trabajo y que solicitaba ayuda para poder regresar a su país, podrá reunirse con su familia en La Habana desde mañana (jueves). 

“Tan pronto como tuvimos noticia del estado en el que se encontraba el profesor Lázaro Pérez, encargamos al equipo de Poblaciones Vulnerables. El profesor ingresó al país el 6 de mayo, se le otorgó 90 días de visa de turista que habían vencido el 4 de agosto y del 4 de agosto a diciembre se encontraba con casi 130 días de exceso de permanencia que significaba el pago de una multa equivalente a 130 dólares”, explicó Sevilla. 

[LEE: Ciudadano cubano pide ayuda para volver a su país]

En ese sentido, anunció que acto seguido se dispuso la exoneración del pago del mismo y ahora el profesor Lázaro no tiene ningún impedimento de salida del Perú.

“No tiene que pagar ninguna tasa multa por exceso de permanencia y eso está permitiendo que mañana pueda abordar un vuelo que lo va a llevar a casa a La Habana, con la familia, con los amigos y pasar una excelente Noche Buena y dejar ese momento de indefensión en que estuvo por exceso de permanencia en el país”, dijo el superintendente. 

[LEE: Cuba y la Unión Europea entran en nueva era de relaciones diplomáticas]

Por su parte, el profesor de atletismo señaló sentirse muy emocionado ya que por fin mañana, después de varios meses, estará cerca de su familia nuevamente.

“Les cuento que la felicidad me embarga, me llena el pecho saber que mañana a esta hora estaré a menos de la mitad del tramo que me separa de mi tierra y eso se lo agradezco a las autoridades que han sido muy ligeras en el tratamiento de mi asunto y al pueblo peruano”, refirió. 

Cabe precisar que Lázaro Pérez Morejón tiene 75 años y llegó al país en busca de trabajo ya que en Cuba no tenía oportunidades laborales. Al llegar al Perú le dijeron que, con su experiencia, podría conseguir un trabajo rápidamente; sin embargo, eso no sucedió. Él solicitaba ayuda económica para comprar un pasaje de regreso a su país y volver con su familia.

 

Relacionadas