Ciudadano cubano pide ayuda para volver a su país

Llegó al Perú en busca de una oportunidad laboral; sin embargo, tiene que dormir en la calle y no tiene dinero para alimentarse

Cubano necesita ayuda para volver a su país. Foto: América Noticias

Llegó al Perú hace casi un año con la ilusión de poder trabajar, hoy lleva un mes viviendo en la calle. Lázaro Pérez Morejón es cubano, profesor de atletismo, tiene 75 años y lleva fuera de su país 8 meses pues ha estado trabajando en varios lugares para poder sacar a su familia adelante.

Fue a través de una conocida que llegó al Perú. Según cuenta, le dijeron que en dos semanas, con su currículo y experiencia, podría conseguir trabajo sin problemas.

Los meses pasaron y su situación era aún incierta. Resignado viajó a Lima para poder tramitar el regreso a su país, pero fue entonces que la mujer que lo hospedaba desapareció.

“Me soltó aquí como un cachorro que es lo que nadie quiere. Desapareció y se puede imaginar un extranjero con 10 céntimos en el bolsillo como la he pasado desde entonces”, contó Lázaro.

Desde ese momento ha tenido que vivir en la calle ya que no tenía ni siquiera para comer. Ante esta situación acudió a la embajada cubana para solicitar el apoyo necesario y regresar a su país; sin embargo, le dijeron que debido a la escasez de recursos eso no era posible.

Él pide ayuda económica para poder solventar su pasaje de regreso y pronto volver a estar con su familia. Si usted puede ayudarlo comuníquese a este correo electrónico [email protected]

Relacionadas