Migraciones informó que 117 000 connacionales viajaron a EE. UU. desde febrero

La superintendenta de Migraciones indicó que aumentaron las solicitudes de pasaportes en un 400%

Foto: Andina.

Unos 117 000 peruanos viajaron a Estados Unidos desde inicios de febrero hasta lo que va de junio.

"117 000 es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes", indicó Roxana del Águila, superintendente nacional de Migraciones.

A detalle, entre inicios de febrero al 19 de mayo, viajaron al país norteamericano 82 000 peruanos y en los últimos 16 días, 35 000 compatriotas.

La mayoría de connacionales que viajaron a Estados Unidos se habría vacunado contra la COVID-19, por lo que la superintendenta señaló que ajustarán los detalles del padrón de peruanos inoculados en el exterior.

"No solo hemos coordinado, ya hemos emitido documentos oficiales. Estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Ministerio de Salud y lo estamos haciendo desde Migraciones a fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado", explicó Del Águila.

Asimismo, sostuvo que la cantidad de solicitudes de pasaportes aumentó en un 400%, número mayor al que se tenía antes de la pandemia del coronavirus.

Precisó que en su oficina del aeropuerto Jorge Chávez entregaban antes 30 pasaportes al día, pero que se elevó a 300. 

"Las personas que tienen urgencia, tenemos una oficina en el Jorge Chávez, 48 horas antes de su vuelo ya puede ir a gestionar su pasaporte sin cita mostrando su boarding pass y con eso recibe su pasaporte. Son diferentes las emergencias, de salud y trabajo", expresó.

Relacionadas