Miembros de mesa podrán capacitarse hasta mañana a las 8pm., indicó jefe de la ONPE

Indicó que el escrutinio será diferente, por lo que resaltó la importancia de asistir a las capacitaciones.

Lima .

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, indicó que los ciudadanos que hayan sido elegidos miembros de mesa para la consulta popular del día domingo, pueden acudir a los locales de la ONPE y recibir su capacitación hasta el día de mañana sábado a las 8 de la noche.


 


Asimismo, exhortó a los miembros de mesa a asistir a sus locales de votación a las 7:30 de la mañana a fin de que puedan instalar sin problemas sus mesas de votación. Agregó que este proceso será diferente que los anteriores pues habrá cambios en el escrutinio.


 


“Este proceso es un proceso diferente que la única diferencia esta en el proceso de escrutinio. Para ello hemos acuñado 3 palabras importantes relacionadas a agrupar, contar y escribir. Así de sencillo va a ser el proceso de escrutinio”, dijo a Canal N.


 


También, Cucho invitó a los ciudadanos a revisar si su local de votación es el mismo debido a que en muchos casos han sido cambiados por disposición del Ministerio de Educación. Para ello, indicó que pueden consultar la información en la página web de la ONPE o llamando a la línea gratuita 0800 20100.  


Relacionadas