Midis: 1150 Ollas comunes recibirán dotación de alimentos el próximo 17 de agosto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad de Lima destinarán 80 millones a ollas comunes en la capital

Canal N llegó hasta la olla común Erasmo Rodríguez en el distrito de El Agustino. / Video: Canal N

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad de Lima destinarán S/ 80 millones a ollas comunes en la capital y más de S/ 48 millones a nivel nacional.  

Canal N llegó hasta la olla común Erasmo Rodríguez en el distrito de El Agustino donde la directora de diseño y articulación de programas sociales del Midis, Karim Jiménez, anunció que el 17 de agosto repartirán los alimentos para más de 1150 ollas comunes

En esa línea, resaltó que buscar impulsar el desarrollo de las ollas comunes con la dotación de alimentos.  

Como se sabe, son 150 mil beneficiarios de estas ollas comunes donde se busca garantizar la seguridad alimentaria tras encontrarse en situación vulnerable.  

Posteriormente, remarcó que prevén un aumento e indicó que plantearán un programa de complementación alimentaria.  

Por último, la directora de programa sociales resaltó que están constantemente con planes de capacitación y destacó la organización de las ollas comunes.  

OLLA COMÚN ERASMO RODRÍGUEZ 

Yesenia Pacheco, trabajadora de la ollita común Erasmo Rodríguez, mencionó que son 113 beneficiarios. 

Por su parte, Isabel Julca contó que se vieron perjudicadas con el aumento de precios con respecto a los tubérculos y verduras.  

Ante esto, mencionó que pidieron donaciones a los mercados grandes por lo que agradeció el gesto de los comerciantes.  

SISTEMA MANKACHAY PERÚ 

Son 2,180 ollas comunes en Lima registradas en el sistema Mankachay Perú (Mi ollita Perú). Este sistema ha sido elaborado por el Midis y está a disposición de los gobiernos locales para que puedan registrar a las ollas comunes y sus beneficiarios. 

Esta cantidad será destinada para la adquisición de los alimentos y los elementos que permitan también la capacitación de las mujeres encargadas de estas ollas comunes. 

Relacionadas