Mi Perú: Extorsionadores le queman las motocicletas a una vecina

Madres de familias denuncian que grupo de personas intenta apropiarse de sus viviendas.

Vecinas piden la intervención de la policía y las autoridades municipales para resolver situación legal y de seguridad.

Una banda de extorsionadores le quemó sus dos motocicletas a una vecina del asentamiento humano Juan Sotomayor en el distrito de Mi Perú. La víctima explicó que el atentado contra la propiedad privada se dio debido a que se ha negado a firmar un documento.

"Han atentado contra mis herramientas de trabajo. Yo sin esas motos no voy a poder trabajar, Mi esposo hace delivery. Pedimos garantías para nuestras vidas", advirtió una de las vecinas.

Según explicó a América Noticias, un grupo de personas viene amenazando a las vecinas de este sector con el objetivo que acepten convertir en una asociación de viviendas el lugar donde viven 800 vecinos y que está reconocido, según indicaron, por la municipalidad de Mi Perú.

"Ellos dicen que el documento que quieren que firmemos son para constancias de posesión, pero leyendo el documento ahí dice asociación. Los abogados nos han dicho que el documento le daría la potestad a una mujer como titular de toda la asociación, de nuestras casas", explicó otra de las vecinas denunciantes.

Según detallaron, las cientos de familias que viven en el asentamiento humano desde hace 10 años, en la actualidad, deben pagarle a este grupo de personas por los servicios básicos.

Aseguran que han intentado contactarse con Sedapal y Enel para que se regule su situación, pero han conocido de las trabas y supuestas manipulaciones para que tengan acceso al agua y servicio eléctrico en sus viviendas.

Al respecto, piden la intervención de la policía y las autoridades municipales para resolver su situación legal y de seguridad con el objetivo de frenar las amenazas.

Relacionadas