MHOL lamentó la posición de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la Unión Civil

A través de un comunicado afirmaron que “las iglesias deben dedicarse a procurar el bienestar de sus creyentes, en vez de intentar limitar a terceros” 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) lamentó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la Unión Civil y resaltaron a través de un comunicado que la familia “es la unión de personas que se aman”.

Asimismo indicaron que el Estado “debe definir qué representa para él la familia y así garantizarles por ley todo derecho asociado (…) debe asegurar a todos sus ciudadanos igualdad ante la ley, más allá de toda interpretación religiosa, aún de mayorías”.    

Además expresaron que “en un Estado laico, las iglesias deben dedicarse a procurar el bienestar de sus creyentes, en vez de intentar limitar a terceros, miembros de su credo o no”.

Como se recuerda la Conferencia Episcopal Peruana opinó sobre la Unión Civil “es contraria al orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos”. 

Relacionadas