El 'Chapo' Guzmán fue trasladado al penal de donde fugo antes

Fiscal informó que el narcotraficante iba a comenzar a filmar su autobiografía.

Las autoridades mexicanas trasladaron hoy al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el pasado 11 de julio, horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su recaptura en el estado mexicano de Sinaloa.

[LEE: 'El Chapo' Guzmán fue capturado en México]

Guzmán fue mostrado a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) bajando de un vehículo militar y siendo trasladado por marinos hasta un helicóptero en el que partió hacia a esa cárcel, como anunció minutos antes la fiscal general, Arely Gómez.

La fiscal general de México, Arely Gómez, informó que una de las razones de la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán este viernes fue el descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.

[LEE: 'El Chapo' Guzmán llegó a un motel de carretera donde fue capturado]

"Un aspecto que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores", indicó Gómez en un acto, antes de la presentación del detenido a los medios de comunicación. EFE

Relacionadas