Metropolitano: no devolverán excedente pagado por alza de pasaje

A través de un comunicado, los concesionarios del Metropolitano desmintieron al anuncio realizado por Luis Castañeda

La tarifa había subido de S/ 2.50 a S/ 2.85. Foto: El Comercio

Los concesionarios del Metropolitano señalaron que no devolverán el pago excedente realizado por los usuarios del servicio como parte del alza de pasajes a S/ 2.85. 

A través de un comunicado, Lima Vías Express SA, Transvial Lima SAC, Perú Masivo SA y Lima Bus Internacional SA desmintieron al anuncio realizado por el alcalde Luis Castañeda, quien aseguró que se devolvería el monto excedente tras el incremento de S/ 2.50 a S/ 2.85 del pasaje.

“La Municipalidad de Lima ha expresado que los operadores de buses deberán devolver sumas de dinero a los usuarios, pese que el Poder Judicial no ha ordenado nada parecido y que dicha entidad es la que administra y conserva el dinero de los pasajes cobrados a los usuarios”, señalan en un comunicado.

Asimismo, indicaron que sea falso que el Poder Judicial haya anulado el ajuste tarifario, ya que lo único que se ha dispuesto es la suspensión temporal de los acuerdos adoptados por el Directorio del Consorcio Coordinador del Metropolitano.

“A diferencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima que viene incumpliendo sus compromisos contractuales y diversos laudos arbitrales, los concesionarios del Metropolitano cumpliremos con acatar los dispuesto por Poder Judicial”, indican.

LEEPasaje del Metropolitano volverá a costar 2.50 soles

LEEMunicipalidad de Lima: deuda de la comuna supera presupuesto que manejará el 2019

Relacionadas