Metropolitano: Concesionarios tienen prevista suspensión total del servicio este viernes 11

Buses de la ruta troncal y alimentadores no saldrían más en caso no haya una solución en cuanto al tema económico

Metropolitano en suspenso. Foto: América Noticias

Por segundo día consecutivo, el servicio de buses alimentadores del Metropolitano no brindó su servicio en toda la capital, mientras que en las estaciones la disminución de afluencia de público ha sido considerable, como en la estación Matellini.

El último miércoles, las empresas concesionarias del Metropolitano, reunidas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), comunicaron que si no hay solución a la demanda económica, paralizarían la circulación de la troncal para el viernes 11.

Con esto, todos los buses de la línea del transporte formal del Metropolitano quedaría completamente suspendida, medida que afectaría a 700 000 personas que a diario usaban (antes de la pandemia) el servicio para trasladarse.

Implica el paro de unos 300 buses troncales y unos 222 buses alimentadores que forman parte de este gran sistema que une la ciudad de norte a sur.

Al respecto, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, informó que al mediodía de ayer un banco había aprobado un préstamo de dinero a Protransporte para hacer los pagos respectivos y evitar que el sistema se quede sin operar, sin embargo, hasta el momento no hay comunicado oficial sobre algún avance.

El presidente de AFIN, José Luis Díaz, confirmó que de no haber una solución el paro iba a ser inminente. Lo que exigen es que se paguen los excedentes invertidos por las empresas afectadas con la pandemia y un subsidio ante la baja considerable de afluencia ante la cuarentena por la COVID-19.

Relacionadas